Las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), junto con las fuerzas del orden público federales, estatales y locales, interceptaron hoy una embarcación que transportaba 3,051 libras (1384 kilogramos) de cocaína, arrestando a tres venezolanos cerca de Palmas de Mar, en la costa este de las islas. El valor estimado del contrabando es de aproximadamente 32 millones de dólares.
La tripulación de un buque interceptor costero de AMO localizó un buque sin luces que atravesaba a alta velocidad. La unidad perdió de vista la embarcación y solicitó asistencia de un avión Bull-17 de la Guardia Costera de Estados Unidos.
La aeronave de la USCG ubicó la embarcación a 10 millas de la costa de Humacao manteniendo vigilancia para ayudar a la unidad AMO Marine y las unidades de FURA Maritima e Inteligencia de la Policía de Puerto Rico.
Agentes interceptaron una embarcación tipo “yola” cerca del balneario Palmas del Mar. A bordo arrestaron a tres hombres que afirmaron ser ciudadanos venezolanos y se incautaron de 40 fardos de presunto contrabando.
Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Administración de Control de Drogas (DE) recibieron la custodia del contrabando y los dos individuos para su investigación y enjuiciamiento.
El 30 de marzo, AMO interceptó una embarcación cerca de Isla Mona con 6 fardos de cocaína y arrestó a 2 hombres de República Dominicana.